Certificación en Equinoterapia Holística

Nueva Modalidad – Clases 100% en línea, asignaturas con tus caballos.

Aprende a facilitar sesiones para niños y personas con discapacidad, incluyendo actividades sobre el caballo.

En la equinoterapia clásica se aprovecha del movimiento tri-dimensional del caballo en conjunto con la estimulación a traves de juegos.
Además de esos factores se ha evidenciado que el contacto con los equinos brinda un estimulo multi-sensorial y emocional benficioso al usuario.  Los caballos ven las incongruencias detrás de nuestras acciones y reaccionan conforme a ello. No juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa como son las personas.

Los participantes del curso reciben un conocimiento sólido sobre la aplicación correcta de las herramientas mediante teoría y práctica. Durante la certificación adquirirán conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para la rehabilitación de personas y el mantenimiento de la salud.

Se pone un énfasis en la interdisciplinaridad de la rehabilitación asistida con Caballos, definiendo la correlación y aplicación de diferentes áreas de la fisioterapia clínica y de la psicología.

El proceso de formación es muy amplio e incluye herramientas de la terapia lúdica y del método cognitiva-conductual, tanto como de la doma natural con información específica de psicología equina.

Además cabe mencionar que la certificación ILATAC de Equinoterapia Holística se basa en Empoderamiento con Caballos®, la única metodología a nivel mundial que exige el manejo natural del caballo. Al respetar y defender los derechos del animal nos sumamos a una ética que le atrae al usuario, nos brinda seguridad y una mejor motivación de todo el equipo.

El curriculo de la Certificación fue acreditado por la Universidad Salesiana, y Catedra UNESCO.


Currículo

Eje de Caballos
métodos de doma natural, selección y preparación de caballos para la terapia, salud equina, psicología de las manadas
Eje de Fisioterapia
Terapia integral, tono muscular, paralisis cerebral, intervenciones y escalas, movimientos y evaluación
Eje de Psicología
campo dinamico, terapia lúdica, teoría cognitiva-conductual, cuadros y trastornos específicos
Titulación acreditada mediante examen teórico-practico

Requisitos de Certificación

Para concluir el proceso de certificación y recibir el título acreditado, el alumno tendrá un tutor asignado quién le guiará durante todo el proceso de cumplimiento con los siguientes requisitos:

Participación en el curso virtual
Certificado de primeros auxilios
Entregar tareas de auto-experiencia
Entrager casos de práctica con documentación
Participación en reuniones de supervisión
Practicas presenciales en un centro acreditado
Aprobación mediante examen oral/ defensa de practicas

Admisión

Al proceso de certificación se admiten fisioterapeutas, profesionales de la pedagogía / psicología y afines con experiencia previa de equitación y del manejo de caballos*.
La formación no sustituye una instrucción académica y se entiende como una herramienta a incluirse en la profesión del candidato.

*El candidato debe contar con una amplia experiencia y seguridad en el manejo de caballos desde el piso (trabajo con cuerda, entrenamiento de caballos) y desde la silla (en todos los andares, enfoque en postura correcta) o adquirirlo antes de presentarse a la aprobación final.

Inversión

El proceso completo de CERTIFICACIÓN en la modaliad e-learning con tutoría personalizada tiene un valor de US$1500.

Este valor incluye un libro de texto de 120 páginas, un cuaderno de trabajo  y el acceso a las plataformas de aprendizaje online con más de 70 videos de instrucción. El curso puede ser pagado por Paypal (con tarjeta de crédito) o mediante transferencia directa.

También incluye la tutoría personalizada, acompañamiento durante todo el curso, la revisión de casos de practica y de las tareas con caballos, reuniones periodicas en vivo para la aclaración de preguntas, los examenes (2 oportunidades) y la emisión del título “Facilitador Certificado de Equinoterapia Holística” que permitirá  la inclusión en el grupo de facilitadores certificados quienes reciben educación contínua gratuita.

Equipos reciben descuentos especiales.

Formulario de Aplicación: Precio especial hasta 7 de Mayo!